Por varios días ya se ha dado por hecho el cambio que va a tener la dirección de la Superintendencia Nacional de Salud, en la que sale Ulahy Beltrán y entra Luis Carlos Leal . Sin embargo, Beltrán no había confirmado su salida del cargo.
Este 8 de febrero el funcionario, a través de una carta, se despidió de la entidad asegurando que “Me enorgullece haber contribuido con la transformación estructural que promueve el Gobierno del cambio, y haber consolidado el restablecimiento de la facultad de control sobre aquellos actores del sistema que históricamente venían incumpliendo y transgrediendo el marco normativo establecido, incumpliéndole con servicios a millones de afiliados, quienes son los verdaderos dueños del sistema de salud”.
Beltrán aseguró que en sus 17 meses de gestión visitó 105 municipios que nunca tuvieron presencia de la Superintendencia y resolvieron 98 % de los casos que ponían en riesgo la vida e integridad de los pacientes .
“Desde cualquier escenario que me depare el futuro inmediato seguiré defendiendo los principios progresistas y humanistas que ha puesto en marcha el presidente de la República, para que la salud deje de ser un negocio y sea el derecho que merecemos enColombia ”, se lee en su carta.
Publicidad
Finalmente, el superintendente Beltrán envió un mensaje a quien sería el siguiente en ocupar su cargo, Luis Carlos Leal: “Deseo de corazón muchos éxitos a mi sucesor, sé que le quedan muchos retos”.