La avalancha por cuenta de las lluvias fue exactamente en Liberia Baja, zona veredal del municipio de Viotá, Cundinamarca . Las labores de rescate adelantadas durante la mañana permitieron hallar, hasta el momento, tres de los cinco desaparecidos por la avenida torrencial que se vino encima de una casa y que dejó sepultados a todos los miembros de una misma familia.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de rescate con decenas de hombres y mujeres, además de maquinaria pesada, las autoridades confirmaron la muerte de los otros dos desaparecidos.
“Toda nuestra solidaridad y todo nuestro respaldo con los familiares de las personas que perdieron la vida en estos hechos trágicos”, indicó el gobernador García, y agregó que las labores para recuperar los cuerpos de los desaparecidos continuarán sin descanso.
Publicidad
En Cachipay, por su parte, pasó de uno, a dos la cifra de personas fallecidas. En este lugar, se desprendió un talud de tierra que, finalmente, sepultó a dos personas que estaban en la zona, cuyas identidades están por establecer.
El gobernador García dijo que se trabaja también en la reparación de los daños que se presentan en más de 90 vías secundarias, terciarias y corredores viales principales del departamento, e hizo un llamado a las comunidades que viven en zonas de riesgo, tanto en laderas como en cercanías a ríos y quebradas, a que atiendan los llamados de los organismos de socorro y faciliten su reubicación a lugares seguros.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: