En entrevista con BLU Radio, Gabriel Gilinski, propietario de publicaciones Semana, habló sobre la decisión de un importante grupo de periodistas y personajes de renunciar a la revista, entre los que se encuentran María Jimena Duzán, Vladdo y Ricardo Calderón .
Es que nadie los sacó. Yo tengo todo el respeto a todos los que mencionas. Son gente que respeto y son cercanas a Semana y lo serán siempre, pero aquí hay una realidad y es que los medios están cambiando
Publicidad
Añadió que en Semana hay más de 500 colaboradores, periodista jóvenes que también trabajarán por la credibilidad del medio.
"Porque se fueron unas personas que de pronto ustedes conocen mejor, ¿significa que se fue el talento? Cuando hay una compañía con un montón de periodistas, de reporteros, de gente tratando de informar, me parece muy complicado descalificar", dijo.
En ese sentido, Gilinsky agregó que en 5 o 10 años las emisoras se les venderán a pastores y políticos porque el mundo se están volviendo más digital y, esa es una de las razones de los cambios que se están dando en la revista.
Publicidad
Yo si creo que habrá un comienzo interesante. La credibilidad de Semana nunca estará en juego. Semana va a mantener una imparcialidad, como la ha tenido siempre. Las compañías no dependen de una sola persona
Escuche las declaraciones en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Escuche aquí la entrevista completa:
Publicidad