Luego del atentado terrorista perpetrado por el ELN en el Corregimiento de Guamalito, municipio del Carmen, departamento de Norte de Santander, dicha guerrilla aseguró a través de un comunicado que es en respuesta a la militarización en la región.
“A los atropellos de la fuerza pública contra la población civil, asesinatos de líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos y contra la alianza que mantiene con grupos del narcoparamilitarismo auspiciado por el Estado colombiano”, aseguró el comunicado
Dicha guerrilla aseguró también que tropas del Ejército Nacional capturaron vivos a siete integrantes del ELN y posteriormente los asesinaron en estado de indefensión delante de la población civil, estos hechos habrían ocurrido el pasado 28 de enero del 2023, en área rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
“Mientras continúen aterrorizando y asesinando a la población civil con la alianza de las Fuerzas Militares y el narcoparamilitarismo, seguiremos firmemente en pie de lucha, combatiendo militarmente a la fuerza estatal”, recalcó el comunicado.
Publicidad
Cabe recordar que, entre las víctimas de la acción criminal del ELN se encuentran dos suboficiales y nueve soldados que prestaban el servicio. Los militares pertenecían al batallón Especial Energético y Vial número 10, que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva, del corregimiento de Guamalito.
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
Publicidad
Escuche el podcast La mujer en el cafetal: