La carrera de Jaime Alberto Leal Afanador ha sido exitosa en el sector educación . Hoy por cuarta vez consecutiva fue elegido como rector de la Universidad Abierta ya Distancia, una entidad que, en su administración, ha tenido investigaciones en la Procuraduría, el Ministerio de Educación y la Contraloría hasta ahora sin verso afectado.
En el Consejo Directivo votaron cinco personas a favor, tres en blanco y una por otro de los candidatos. Leal aún está investigado por la Procuraduría en donde tiene siete procesos activos, uno por ellos por supuestamente haber tenido influencia en el lugar de la Florida de la Unad y por un posible manejo irregular de los recursos del programa de bilingüismo en la institución
Publicidad
Leal Afanador también es investigado por otra denuncia que llegó a la Procuraduría sobre un posible favorecimiento en un cargo a personas cercanas a él.
Publicidad
Las denuncias en el ente de control están en el despacho de uno de los procuradores delegados listas para fallo.
Según fuentes, el rector tuvo un pleito jurídico con la administración Gina Parodia por investigaciones que el Ministerio de la época realizó.
Publicidad
A pesar de mantenerse por más de 12 años en el frente de esta entidad, Leal volverá a dirigir la única universidad del estado que ofrece educación abierta y distancia para promover la equidad en el acceso a la educación de calidad.
Publicidad