A pesar de haber sido imputado por dos delitos relacionados con el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro condecoró a su jefe de seguridad, coronel Carlos Alberto Feria.
El presidente Petro le entregó, junto a otros oficiales, la ‘Orden al mérito seguridad Presidencial’ a Feria por su “profesionalismo, valentía y comportamiento ético”.
Según el decreto, la orden se creó para reconocer a “los miembros de la Secretaría para la Seguridad Presidencial que hayan sobresalido por su profesionalismo, valentía y comportamiento ético en el cumplimiento de su deber, así como a los miembros de la Fuerza Pública, organismos gubernamentales y personas naturales que se destaquen por su colaboración, eficiencia y lealtad en procura de garantizar la seguridad del señor Presidente de la República y su familia”.
El pasado 14 de noviembre, según el decreto, se reunió el consejo de la condecoración, en el cual se avaló reconocer a más de 170 miembros de la Fuerza Pública por su “valentía, decisión, colaboración, lealtad, valor, sacrificio y honor demostrado en garantizar la seguridad del señor Presidente”.
Publicidad
Según el decreto 1693 de 1996 que reglamenta la condecoración, el Consejo de la ‘Orden al Mérito de la Seguridad Presidencial’ está integrado por el presidente de la República, el secretario general de la Presidencia de la República y el Secretario de Seguridad del Presidente.
Le puede interesar:
Publicidad