El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la firma del decreto que restringe las armas traumáticas en el país, que empezará a regir desde la próxima semana.
Como en Colombia hay más de 500 mil armas traumáticas, este decreto define que esas armas que se asemejan a un arma de fuego común, por lo que deberán tener el porte, la tenencia y el permiso especial para ser usadas, al igual que una convencional.
"Hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles aparecieron las armas traumáticas, unas armas iguales a las armas de fuego normales que comenzaron a ser modificadas y utilizadas para el robos, y sobre todo. para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública. Por eso, a partir de la firma este decreto, inicia una regulación y control de armas traumáticas", añadió el ministro Molano.
Además, determina que todos aquellos que tengan armas de este tipo, adquiridas legalmente, tendrán una transición para registrarlas, lo mismo que todos aquellos que las comercializan, o que tienen actividades deportivas, recreativas o de protección, y por supuesto, un período de transición de 18 meses para que regularicen esas armas ante la autoridad del Ministerio de Defensa correspondiente.
Publicidad
Este decreto busca, que haya regularización, control y disminuir las posibilidades de delitos y hurtos, para dar más tranquilidad y seguridad a los colombianos.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad