Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A partir de este 1 de noviembre habrá cambio importante en los cines de Colombia

Este cambio también aplicará en otro gremios, pues es un cambio puesto por parte de la Dian al comercio nacional.

Facturas de cine pasarán a ser electrónicas.jpg
Facturas de cine pasarán a ser electrónicas //
Fotos: Léxica Art y Pexels.

Los amantes del cine en Colombia deberán estar atentos a algo importante que sucederá a partir de viernes, 1 de noviembre. Y es que, de acuerdo con la resolución 008 de 2024 del Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), a partir de ahora las facturas de este gremio deberán pasar a ser 100 % electrónicas.

En ese orden de ideas, las personas dejarán de recibir sus boletas de forma física y comenzarán a recibir todo vía online. Si bien esto ya viene sucediendo en cinemas como Cinemark, Cine Colombia o Cinepolis en donde incluían boletos QR, ahora, solo serán digitales y las personas en las entradas tendrán que hacer lectura esta modalidad.

Asimismo, el tiquete de transporte de pasajeros, el tiquete de avión, la boleta en juegos de azar, el documento expedido para el cobro de peajes, el extracto bancario, entre otros, también se han visto “afectados” por este cambio de la Dian. Algunos comenzaron esta migración desde el 1 de agosto de 2024.

Las nuevas regulaciones tributarias no obligan a todas las empresas a emitir facturas electrónicas. Algunas entidades financieras como bancos, compañías de financiamiento y cooperativas, así como fondos de empleados y empresas de transporte, están exentas de esta exigencia.

Publicidad

¿Cómo recibir los boletos de cine online?


Seguramente al momento de hacer la compra se le pedirá un correo o número, en caso de ser en la web, ya deberá tenerlos inscritos, en donde llegarán estas entradas para luego mostrarlas al ingreso del lugar. Con esto no solo mejora, según la Dian, el sistema tributario, sino reduce los tiempos de espera y ayuda a que en un futuro se acaben las largas filas.

“Hay que tener presente que, si el comercio está dentro de los seleccionados por la DIAN, este puede elegir qué mecanismo o software utilizar para facturar electrónicamente y cumplir con lo establecido por la ley”, explicaron desde Siigo, plataforma dedicada a la facturación.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad