Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A maestros les dieron un número que no funciona: quejas en sistema salud aumentan

Los maestros que están haciendo fila en la Fiduprevisora dijeron que hay citas especializadas a las que no les dan tramites, muchas incluso, son para tratamientos de cáncer y otros exámenes que requieren ser priorizados.

Celular / tecnología / referencia
Celular / tecnología / referencia
Foto: Bing Image Creator

“Número no asignado” o “no existe”, esa es la respuesta que varios maestros del país han recibido al intentar llamar al contacto que les dieron para ser atendidos en medio de la implementación del nuevo modelo de salud que el Gobierno de Gustavo Petro puso en marcha para ellos. El 018000160500 y el (601)9169223 son las líneas que, se supone, estarían disponibles, pero que hoy no sirven.

Los profesores se quejan porque aseguran que cuando llegan a pedir medicamentos o sus citas, los mandan “de un lado a otro”, entre las IPS y la Fiduprevisora, que no da soluciones de acuerdo con las denuncias de lo docentes en, por ejemplo, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá . La situación se complica aún más porque muchos son pacientes de alto riesgo que no pueden esperar.

En Blu Radio, los profesores que están haciendo fila en la Fiduprevisora dijeron que hay citas especializadas a las que no les dan tramites, muchas incluso, son para tratamientos de cáncer y otros exámenes que requieren ser priorizados.

Cabe recordar que hace una semana iniciaron los cambios para el modelo de salud de los maestros en Colombia, llamado Fomag. A unos días de la transición, ya son muchas las quejas y reclamos por el desorden en las entidades. Esta nueva estrategia elimina la intermediación que existía en el anterior modelo y le entrega a la firma Fiduprevisora S.A. la dirección y operación del sistema de salud.

Publicidad

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, argumentó que están mejorando el servicio y esperan corregir lo que en las criticas han expuesto los afectados hasta el momento.

"La transición no es fácil, entonces la gente a veces no sabe exactamente a dónde tiene que ir. La red está conformándose, pero poco a poco creo que hemos ido solucionando cada uno de los problemas que se presenten. Ese es el interés de que esto pueda ser un cambio sustancial en favor de los maestros", recalcó el ministro.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad