Un juez de garantías envió a la cárcel a tres personas señaladas de ser los presuntos responsables de atacar a una subestación de Policía de Facatativá durante los desórdenes que se registraron el pasado 28 de mayo.
La Fiscalía presentó ante el juez a Sergio Eustaquio Forero Mayorga, alias Villeta y Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, alias Carebarro, a quienes les imputó el cargo de terrorismo agravado y Alejandro Alfonso Cruzarte Villero, alias Chatarrero por su presunta participación en el delito de receptación.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de mayo cuando en medio de las manifestaciones del paro, los procesados habrían lanzado bombas molotov contra la subestación de Policía y de donde, posteriormente, fueron hurtadas motocicletas, computadores y demás elementos de dotación.
La Fiscalía presentó como pruebas las declaraciones de testigos y videos de las cámaras de seguridad, ante lo cual el juez de control de garantías determinó enviar a los implicados a la penitenciaria La Modelo de Bogotá.