Fue enviado a la cárcel un Cabo Tercero del Ejército por su presunta participación en varios delitos, entre ellos, abandono del puesto en concurso heterogéneo con ataque al inferior y acceso carnal violento contra una soldado. Según la investigación, el suboficial del Ejército abandonó sus funciones con el fin de atacar a una soldado de manera violenta, misma que se encontraba prestando servicio de seguridad en una de las garitas.
“Por estas conductas el uniformado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso, por el Juez 1712 Penal Militar y Policial Control de Garantías”, indicaron las autoridades.
Una vez sucedieron los hechos, la soldado víctima del presunto caso de abuso sexual instauró la respectiva denuncia penal en la justicia ordinaria por el delito de acceso carnal violento, y por lo que la Fiscalía Penal Militar no tiene competencia para investigar este tipo de delitos, remitió copia en lo que respecta al caso a esa jurisdicción.
“En una semana la Justicia Penal Militar y Policial tomó medidas autónomas, efectivas y transparentes para proteger los bienes jurídicos tutelados del Servicio y la Disciplina, fundamentales para el cumplimiento de la misión constitucional de la Fuerza Pública”, indicaron las autoridades correspondientes.