Un juez de control de garantías en el Tolima envió a la cárcel al extranjero Johan José Castellano Hernández, alias ‘Johan’, quien estaría involucrado en el homicidio de las hermanas Laura Camila y Ángela Lorena Gómez Guerrero , de 23 y 13 años respectivamente.
La medida de aseguramiento contra Castellano Hernández se hará efectiva tan pronto el imputado recobre la libertad por otro proceso que se adelanta en su contra por porte de armas de fuego tras ser capturado en flagrancia en El Espinal, Tolima.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 8 de abril en la vereda El Tuno de dicho municipio, donde, al parecer, este hombre, en compañía de Ismael Eduardo Acosta González alias ‘Pico Loro’, les dispararon a las víctimas con el propósito de húrtales la motocicleta en la que se movilizaban y sus pertenencias.
El ente investigador le imputó los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, agravados, y destrucción y alteración de elemento material probatorio. Castellano Hernández no se allanó a los cargos.
Publicidad
La historia
En la madrugada del pasado 8 de abril, en una finca de la vereda Pringamosal El Tuno, en el antejardín de una casa donde, al parecer se dedican a la brujería y el satanismo, fueron halladas sin vida las hermanas Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez Guerrero, de 13, asesinadas con un tiro de gracia. Laura Camila, madre de una niña de 5 años, y Ángela Lorena, estudiante del colegio Caldas en la jornada de la tarde, de la localidad.
Blu Radio, para el momento de los hechos, dialogó con Gloria Guerrero, madre de las víctimas, quien aseguró que sus hijas se comunicaron con ella vía WhatsApp, pero solo vio el mensaje hasta el amanecer del día martes 9 de abril.
Publicidad
“Ellas me enviaron un mensaje donde pedían ayuda, pero la verdad en ese momento estaba durmiendo y el mensaje lo vi a las 6:00 de la mañana. Me decían: mamá, nos tienen secuestradas, por favor, traigan a la Policía que tenemos ocho, nos dejaron, estamos solas y afuera hay unos hombres. Tenemos mucho miedo'”, contó.
Según versiones de personas que llegaron hasta el sitio donde fueron hallaron los cuerpos de Laura Camila y Ángela Lorena, las hermanas se encontraban sentadas en la misma posición, como si fuera un ritual, y tendrían señales de posible tortura. Frente a estas afirmaciones, Gloria, apuntó:
“Ellas estaban sentadas en una mecedora y pues estaban un poco maltratadas, golpeadas. La verdad, no estuve muy cerca de ellas, solo las vi sentadas, y fallecieron de tiros en la cabeza”.
En medio de un multitudinario desfile con asistencia de miles de personas fueron sepultadas las hermanas y las investigaciones continuaban.
Publicidad
Las capturas
Para el 26 de abril, en conferencia de prensa, el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, anunció las capturas de los hombres vinculados con el doble homicidio de las hermanas Gómez.
“Fueron más de 300 horas de videos que revisamos para identificar a alias ‘Johan’, cuñado de una de las occisas, quien fue capturado en el municipio de la ciudad del Espinal”, dijo el comandante.
Publicidad
Recordemos que en ese momento Johan José Castellano Hernández, alias ‘Johan’, fue capturado por el delito de porte de armas de fuego tras ser capturado en flagrancia y luego vinculado al proceso del doble homicidio de Laura Camila y Ángela Lorena Gómez Guerrero. Castellano Hernández permanece detenido en la cárcel de El Espinal.
“Sobre la 10:08 de la noche, gracias a labores de inteligencia y policía judicial que permitieron que los uniformados llegaran hasta vía pública del barrio Aures, localidad suba de la ciudad de Bogotá D.C, lugar donde lograron la materialización y captura de un individuo conocido como ‘Loro o Pico Loro’ de 32 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado N°2 promiscuo municipal con función de control de garantías del Guamo, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado”, agregó.
Ismael Eduardo Acosta González, alias ‘Pico Loro’, fue dejado en su momento a disposición de la Fiscalía N°52 seccional de vida de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.
Publicidad
"Este delincuente había salido el pasado 4 de abril de la cárcel Picaleña, de Ibagué, por vencimiento de términos y tres días después asesinó con arma de fuego a las hermanas Gómez, a las que sorprendió y atacó a tiros en su casa del municipio de Guamo”, dijo el comandante de la Policía del Tolima, El coronel Fabio Ojeda.
Ismael Eduardo Acosta González, alias ‘Pico Loro’, judicializado como presunto responsable del homicidio de dos hermanas en El Guamo – Tolima, después de audiencia virtual fue enviado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Acosta González permanece detenido en la cárcel de El Guamo.
Publicidad
Es de resaltar que alias ‘Pico Loro’ cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.
Además, Ismael Eduardo Acosta González, alias ‘Pico Loro’, habría pertenecido a las bandas conocidas como ‘Los Legendarios’ y ‘Los Penagos’, dedicadas a la hechicería y la santería en los municipios de Ibagué, El Espinal, Guamo y Saldaña.