Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel dos hombres que habrían participado en atentado terrorista del ELN en Arauca

Este viernes, en un comunicado, el frente de guerra oriental del ELN se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Ataque terrorista en base militar de Arauca deja 16 militares heridos
Ataque terrorista en base militar de Arauca deja 16 militares heridos
Foto: Suministrada

Dos hombres fueron enviados a prisión por su presunta participación en el atentado terrorista perpetrado por el ELN contra una base militar en Puerto Jordán, Arauca. El ataque, ocurrido el en la tarde el 17 de septiembre, dejó un saldo de tres militares fallecidos y 29 heridos.

Se trata de Joseph Steven Franco y de Elkin Niño Daza, quienes fueron capturados en inmediaciones de la sede militar minutos después de que fuera atacado el batallón en Puerto Jordán.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que en medio de las audiencias reservadas, el fiscal del caso reveló que fue gracias a la rápida acción de un soldado que se logra la captura en flagrancia de estas personas, ya que fue quien se percató que los hombres venían desde la volqueta y que evidenció que, al parecer, estas personas fueron las únicas que se ubicaron en el lugar en el momento en que se producen los disparos.

>>> Lea también: Habla soldado que sobrevivió a ataque de ELN en Arauca: llevaba 3 semanas en el Ejército

Publicidad

Estos hombres fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, los cuales no fueron aceptados.

Este viernes, en un comunicado, el frente de guerra oriental del ELN se atribuyó la responsabilidad del ataque, justificándolo como una respuesta a la supuesta protección que las fuerzas armadas brindan a grupos criminales en la región.

Publicidad

Sin embargo, el Gobierno colombiano ha condenado enérgicamente el acto, calificándolo como un atentado terrorista que busca socavar el proceso de paz.

A raíz de este hecho, el Gobierno decidió suspender los diálogos de paz con el ELN, que se venían llevando a cabo en Caracas.

El comandante del ELN, alias ‘Antonio García’, aunque reconoció que el cese al fuego unilateral había finalizado, se mostró dispuesto a continuar las negociaciones.

Por su parte, las autoridades colombianas han intensificado las operaciones militares en la región para capturar a los responsables del ataque y desarticular las estructuras del ELN.

Publicidad

  • Publicidad