La juez de Control de Garantías de Cúcuta, Vivian Polanía envió a la cárcel de manera preventiva a Alejandro Arias, alias 'El Cojo', por su presunta responsabilidad en el asesinato del veedor y periodista Jaime Vásquez . El fiscal del caso, Erwin Carvajal, pidió en nombre del ente acusador que alias 'El Cojo' sea enviado a la cárcel La Picota de Bogotá mientras avanza la investigación, por lo que se adelantará esa acción en las próximas horas.
En medio de la audiencia, la defensa de Arias aseguró que van a apelar la decisión. Durante la audiencia, la juez hizo un repaso de los hechos que recopiló la Fiscalía General de la Nación por medio de las cámaras de vigilancia que estaban en funcionamiento en el barrio La Riviera, en la capital de Norte de Santander. En los videos se observa cómo una persona con una camisa del personaje de la película Chuky empuña un arma con la mano izquierda y le dispara al veedor Jaime Vásquez, posteriormente huye en una motocicleta con un cómplice. Minutos después llega la Policía a la escena del crimen y el señor Vásquez es trasladado a la clínica Santa Ana, donde falleció el domingo 14 de abril de 2024.
La defensa de Alejandro Arias, intentó desvirtuar la hipótesis de la Fiscalía de que Arias es la persona que aparece en la escena del crimen tras el análisis de las cámaras de vigilancia y la versión de un testigo “No es posible concluir que una persona con una aparente limitación, que tiene un casco, no se le ve la cara, pueda reconocerse con nombre propio y cédula”. Alias 'El Cojo' fue capturado el pasado viernes 19 de abril en el barrio Kennedy de la ciudad de Bucaramanga, tras una trazabilidad de los movimientos desde el momento en que se cometió el crimen.
Asimismo, la Fiscalía, por medio de testimonios de personas que vivían en Los Patios, constató que a pocos días de que se cometiera el crimen, este ciudadano de nacionalidad venezolana se había trasteado a ese municipio aledaño a Cúcuta. El veedor y periodista Jaime Vasquez era reconocido en la región por la serie de denuncias que había hecho a entidades de carácter departamental en Ocaña y Cúcuta, la más reciente en el hospital Universitario Erasmo Meoz.
Publicidad