Julián Eduardo Varela Gaviria, de 40 años de edad, abogado penalista adscrito a la Defensoría del Pueblo en Ibagué, Tolima, fue señalado por su excompañera sentimental de maltrato físico, verbal y psicológico por un periodo de 8 meses.
Es de resaltar que Varela Gaviria convivió con la mujer de 42 años de edad entre enero a agosto del año 2023 en la casa de la madre del agresor y, al parecer, la progenitora de Julián Eduardo también victimizaba a la mujer.
El ente investigador cuenta como evidencia con numerosos chats de WhatsApp que intercambiaron víctima y victimario donde se evidencia el maltrato al que fue sometida y dan cuenta de su presunta responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento del que fuere víctima su pareja para ese momento y que no aceptó haber cometido.
“Según la denuncia, la mujer era humillada, menospreciada, insultada, tratada con calificativos denigrantes y amenazas. La madre del procesado, al parecer, también trataba de manera despectiva a la afectada, a quien no le permitía cocinar y hacer uso de otros espacios y elementos de la casa”, aseguró Ángela María Bedoya Vargas, directora seccional Fiscalías Tolima.
Publicidad
En el relato que realizo la Fiscalía se evidenció que la mujer se encontraba privada de los elementos básicos para su sostenimiento, tales como jabones de aseo personal y para lavar su ropa, así como desodorante, además de los alimentos. Además, aseguró la víctima que no podía compartir la misma hora de los alimentos con ellos por lo que le tocaba esperar en el cuarto donde dormía o en la calle, y posteriormente regresar a comer lo que pudiera, o encontraba. Así mismo la obligaría a sostener relaciones sexuales con él.
Publicidad
En un comunicado, la delegada fiscal adscrita a la unidad de delitos sexuales que lo investiga asegura que cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la culpabilidad Julián Eduardo Varela Gaviria, quien la habría sometido por cerca de ocho meses a golpes y malos tratos.
Por ahora, a Julián Eduardo Varela Gaviria le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros, mientras la mujer, luego que fuera echada de la casa donde convivían, fue recluida en un centro de atención en salud mental luego de padecer ideas suicidas.
Le puede interesar:
Publicidad