Jaime Alonso Sánchez, funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, quien golpeó a un viajero identificado como Camarillo Peñaranda, en el aeropuerto el Dorado en Bogotá, recibió nuevas medidas disciplinarias por parte de la Procuraduría.
El Ministerio Público confirmó que formulará cargos contra el Sánchez y lo va a suspender otros tres meses, sin remuneración, por esa agresión.
Publicidad
Los hechos ocurrieron mediante una atención al usuario, en la que el viajero le solicitó orientación al funcionario para efectuar su trámite migratorio de ingreso a Colombia . Situación en la cual intercambiaron palabras, al parecer groseras, y que terminaron en la agresión física, según la investigación del ente disciplinario.
En el pliego de cargos se conoció que las presuntas agresiones verbales que el investigado dice que sufrió no justifican su actuar, pues ”estaba en el deber de guardar el decoro, usar fórmulas de arreglo conciliatorio, evitar las agresiones, respetar al usuario y, al sentirse desbordado por alguna actitud de este, alejarse de la situación en aras de evitar la confrontación”, dijo la Procuraduría en un comunicado.
Como resultado de la indagación que adelanta el ente de control, se confirmó que, tras la agresión por parte del funcionario Sánchez contra el viajero Camarillo, este último terminó con lesiones que le generaron cinco días de incapacidad médico legal.
Publicidad
Cabe destacar que esta conducta efectuada por parte del funcionario fue tildada provisionalmente como falta gravísima a título de dolo, el cual consiste en perpetrar un delito de manera deliberada con intencionalidad; aún sabiendo las consecuencias que dicha acción puede conllevar.
Le puede interesar: