Como un “elefante blanco”, así calificó el diputado Camilo Gaviria las obras del aeropuerto Aerocafé de Palestina, Caldas, las cuales no avanzan y, según dijo, es una situación que estaría relacionada con la decisión del presidente Iván Duque de declarar insubsistente al director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo.
Sobre esta salida, que se da a un mes de que termine el gobierno de Duque, el diputado Gaviria dijo que “era raro”, pues no solo fue esta, sino también la del general Cárdenas, quien era gerente del Patrimonio Autónomo del Café, según detalló.
“OHL (empresa constructora) está incumpliendo el contrato (…) Y ahora sacan aldirector de la Aerocivil por cumplir su trabajo, no sé si hay algunas otras razones, pero es muy raro que faltando 30 días lo saquen de su cargo”.
Recalcó que la salida de Fajardo tendría relación con la situación de Aerocafé “por el tema de OHL”, y es que, aseguró, el Aeropuerto del Café es un proyecto que actualmente está en construcción, pero que no va al ritmo necesario para que logre su meta de finalización.
Publicidad
“De 5,8 millones de tierra que hay que volver, solo llevan el 16 % y ha transcurrido el 51 % del tiempo; no van a cumplir con la fecha”, mencionó.