En diálogo con Mañanas BLU, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y presidente de la junta directiva de EPM informó que en las últimas horas renunció el gerente de EPM Jorge Londoño de la Cuesta, con quien enfrentó la crisis de Hidroituango.
Dijo que “Jorge Londoño ya no es gerente de EPM, trabajó hasta ayer en ese cargo porque renunció para darle espacio a la nueva administración”.
Publicidad
El alcalde agradeció la labor de Jorge Londoño de la Cuesta quien estaba al frente de EPM desde el 1 de enero de 2016 cuando asumió el liderato del grupo empresarial. Londoño es ingeniero de sistemas de la Universidad Eafit y tiene estudios en la Universidad de Los Andes. Antes de su cargo en EPM se desempeñó como gerente de la firma de encuestas Invamer.
“Jorge Londoño deja la gerencia de EPM a partir de ayer (29 de diciembre) y yo como alcalde y como amigo lo que tengo es una gratitud infinita con él y su familia por el trabajo en EPM que es una empresa pública y hay que seguirla protegiendo”, agregó Federico Gutiérrez.
Le puede interesar: La despedida que le hicieron a Jorge Londoño a días de salir de EPM.
Publicidad
En BLU Radio Jorge Londoño había asegurado el pasado 26 de diciembre que su prioridad al salir de EPM sería su familia y el descanso.
“Y es que me acuerdo como con Jorge Londoño durante la crisis de Hidroituango fueron noches y días enteros, sin dormir, nosotros en el proyecto, en la sala de crisis y varias veces estuvimos los dos en el piso, pasando el momento (…) Yo estuve con él y sé de qué está hecho y por eso darle las gracias”, finalizó el alcalde.
Publicidad