Durante el taller Construyendo País que se realizó este sábado en Cali, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, realizó varias declaraciones en las que mostró sus diferencias con el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
El mandatario local expuso su preocupación en relación a temas de seguridad y a los permisos de construcción que están frenados en la ciudad por las restricciones que hay entorno al Comando Aéreo de Combate número 7 ubicado en el nororiente de Cali.
Publicidad
“Como alcalde no puedo aceptar que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea no nos permitan redensificar la ciudad para construir en alturas afectando a los estratos medios y más pobres”, aseguró el mandatario.
No deje de leer: ¿Cali se quedará ‘chiquita’ por culpa de la Fuerza Aérea?
“Constitucionalmente es Cali la que debe determinar su desarrollo y no quiero pasar a la historia como el alcalde que permitió ponerle freno al desarrollo económico y social, además del que la condenó al estancamiento”, agregó.
Publicidad
Armitage dio a entender que, a pesar que expuso su preocupación ante los entes gubernamentales, no había tenido una respuesta efectiva para solucionar la problemática que permita dar vía libre con los proyectos de renovación urbana.
Al integrarnos al Taller #ConstruyendoPaís, fortalecemos nuestra apuesta de crear soluciones duraderas a través del diálogo y trabajar unidos por el progreso de nuestra ciudad. #CaliConstruye #AsíConstruimosProgresoSocial pic.twitter.com/7JMYnuw4cT
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) August 24, 2019
Publicidad
A su vez, el mandatario le dijo al presidente que con él se iba a entender de ahora en adelante para “encontrar un punto medio que permita continuar con el desarrollo de la ciudad”.
“Con usted habrá soluciones, como lo hemos planteado, porque con el ministro de Defensa no nos entendimos y él no quiso entender a Cali”, indicó Armitage.
Publicidad
“Yo respeto al ministro de Defensa, no quiero que se haga una pelea porque soy un hombre de paz, pero quiero que tenga muy claro que a Cali hay que respetarla señor ministro”, agregó el mandatario local en una acalorada declaración.
Publicidad
Entre tanto, el presidente Iván Duque señaló que no puede haber una disputa ni una pugnacidad entre el Gobierno Nacional ni el local, sino que se tienen que llegar a acuerdos que permitan continuar con el desarrollo.
“Aquí todos los funcionarios que hay luchan por un mejor país, si hay críticas a cualquier miembro del gabinete déjemelas a mí que soy el presidente y buscaré resolver esos asuntos”, dijo Duque.
“En los próximos días vamos a encontrar una solución que permita desarrollo urbano y permita continuar la base en la ciudad”, agregó.
Publicidad
"Sólo llevo un año con este Gobierno y le puedo decir que a Cali como ciudad en un año le ha ido 10 veces mejor que en los 2 años y medio anteriores, y eso se lo tengo que agradecer Presidente" afirmó el Alcalde de Cali, @MauriceArmitage en la apertura de #CaliConstruye pic.twitter.com/U9YcZiZ7c3
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 24, 2019
Publicidad
Finalmente, Armitage indicó que varias obras que se comenzaron a realizar en el último año en la ciudad fueron gracias a los permisos otorgados por el Gobierno Nacional.
“A Cali le ha ido mejor en el último año, aunque debo confesar que no voté por usted, señor presidente”, concluyó.
Publicidad
Escuche las declaraciones aquí:
Publicidad
Publicidad