El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle , reconoció que Amauri Chamorro es uno de sus asesores de comunicaciones y que el sueldo lo paga la administración de la capital antioqueña. El brasilero Chamorro es centro de debate, puesto que se le señala de haber brindado sus servicios a mandatarios de izquierda como Hugo Chávez, Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Pedro Castillo (Perú).
La presencia del polémico estratega llamó la atención durante el un acto público en el que Quintero Calle rechazó este miércoles la sanción de la Procuraduría en su contra. En un momento del discurso, Amauri Chamorro estuvo detrás del suspendido alcalde y su esposa, Diana Osorio.
"Yo tengo muchos asesores. Ese asesor es de comunicaciones, le paga la Alcaldía, ¿cuál es el problema? No solo lo tengo a él, tengo a muchos, como tienen muchas alcaldías. Asesores que ayudan a que lo que se comunica se haga bien.Eso lo tienen todas las alcaldías, ¿cuál es el problema?", declaró Quintero en Mañanas BLU
"Es un tipo bueno, que da buenas ideas. Es un demócrata. Mientras haga bien sus tareas y sus funciones yo no veo la razón por la cual entonces deba sacarlo. No lo vamos a sacar, a menos de que veamos alguna inhabilidad y no la tiene", añadió.
Publicidad
Acerca de los críticas desde sectores de oposición por la participación de Chamorro en la administración de Medellín, Quintero puso como ejemplo un servicio de carreras de taxi.
"Eso es como un taxi, Un taxi uno se mota a las 8:00 de la mañana, se baja uno, otra persona se sube a las 10:00 de la mañana, ¿qué relación tiene el que se sube a las 8:00 de la mañana con el que se monta a las 10:00 de la mañana?", declaró Quintero.
Publicidad
Cuadra a cuadra vamos a seguir defendiendo el futuro que merece Colombia. No nos van a vencer. pic.twitter.com/wDtXIJ0tiU
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 12, 2022
¿Con qué recursos se hizo el acto del miércoles?
Sobre con qué dinero se pagó el acto en el que el alcalde salió a rechazar la suspensión de la Procuraduría, Quintero dijo que se trató de un acto de defensa de la democracia y, así, justificó la transmisión de ese acto por Telemedellín.
“Tengo que revisar y muchas gracias a quienes lo hayan hecho. Lo que no entiendo es por qué (Telemedellín) no podría hacerlo. (Lo de ayer) fue un acto de defensa de la democracia”, dijo.
Publicidad
Esta es la declaración de Quintero sobre Amauri Chamorro:
Publicidad