Una mujer murió en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este martes en el kilómetro 18 de la vía que comunica a la ciudad de Tunja con Bogotá. De acuerdo con las autoridades, la víctima quedó atrapada en el vehículo, que sufrió volcamiento y se incendió.
Inicialmente, el vocero de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, aseguró que en el hecho dos mujeres perdieron la vida, pero posteriormente se aclaró que solo fue una. La sobreviviente, de 30 años, identificada como María Alejandra Ramírez, fue trasladada a un centro médico cercano con lesiones menores.
El siniestro se registró a la altura del municipio de Sesquilé. Los bomberos que llegaron a la escena reportaron que al llegar encontraron el vehículo en llamas y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la zona boscosa, con el fin deevitar la propagación del fuego.
Publicidad
Un video conocido por Blu Radio muestra la magnitud de la tragedia. En las imágenes se aprecia la forma en que los bomberos lucharon para extinguir las llamas.
Publicidad
“Un vehículo particular, al parecer perdió el control, generándose un incendio en el mismo”, reportó el capitán Álvaro Farfán, de Bomberos de Cundinamarca.
Según el capitán Farfán, el accidente se produjo pasada la medianoche y tras perder el control, el vehículo ardió en llamas. El automotor, según se conoció por fotos suministradas por testigos, quedó totalmente incinerado.
El vocero del cuerpo de socorro dijo que la escena quedó a cargo de la Sijín, que investigará las causas del siniestro.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los primeros siete meses de 2022 fallecieron 5.102 personas en siniestros. La mayor parte de los actores viales fallecidos en accidentes de tránsito entre enero y agosto de este año fueron: usuarios de motos (53.91%), peatones (22.85%), usuarios de vehículo individual (8.11%), biciusuarios (6.19%) y otros (8.94). La hora de mayor ocurrencia de accidentes es de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche y entre 3:00 de la madrugada hasta las 6:00 de la mañana, según el reporte.
Publicidad