Fueron confiscados 17.000 kilogramos de este mineral , sumando más de 58.000 kilogramos incautados en lo que va del año 2024, con un valor estimado superior a los 5.500 millones de pesos.
En la reciente incautación en la ruta 38, cerca del km 1, en la vía que conecta el municipio de Cumaribo, Vichada, con el departamento del Meta . Durante un control vial, las tropas inspeccionaron un camión que transportaba material con características similares al coltán, el cual fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes de la zona.
Cabe aclarar que en los departamentos del Guainía y Vichada se encuentra completamente prohibido la explotación legal de este mineral, por lo que se resalta la importancia de estas operaciones para combatir actividades ilegales que afectan el medio ambiente.
Estos resultados son producto de una gran labor de inteligencia y las operaciones militares llevadas a cabo durante el año, que han culminado en la incautación de más de 58 toneladas de coltán. Además, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de continuar con estas acciones, en coordinación con otras entidades, para contrarrestar los delitos ambientales en la región de la Orinoquía colombiana.
Publicidad
Dejando el firme compromiso con el país en la protección de sus recursos naturales y la preservación del medio ambiente, así como en la lucha contra actividades ilegales que ponen en riesgo la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la región.