El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski , instó el miércoles a sus aliados occidentales a proporcionarle las "armas necesarias" para detener la invasión rusa, durante una reunión en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Zelenski "subrayó la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados", declaró la presidencia ucraniana en un comunicado tras la reunión de ambos dirigentes.
Publicidad
"Aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad", dijo el presidente, que se refirió en varios momentos a la necesidad de que las potencias occidentales proporcionen esos cazas y apoyo adicional para defenderse desde el aire.
Welcome, President @ZelenskyyUa.
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) February 8, 2023
🇬🇧🇺🇦 #SlavaUkraini pic.twitter.com/uG1VTuxJpC
Estaba previsto que el líder ucraniano se reúna con el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, antes de pronunciar un discurso ante el Parlamento británico y visitar una base militar en el norte de Inglaterra donde se forman militares de Ucrania.
El rey Carlos III también recibirá en audiencia al presidente en el palacio de Buckingham, en Londres.
Publicidad
Zelenski dio las gracias al Reino Unido, "uno de los primeros" países en ayudar militar y financieramente a Ucrania contra la invasión rusa, a su llegada a Londres el miércoles para una visita oficial sorpresa.
#EnDirecto | Zelenski compara a Carlos III, piloto de la fuerza aérea británica, con los pilotos ucranianos, que también "son reyes para sus familias" e insiste en pedir aviones entregando un casco firmado por uno de estos soldados: "Tenemos libertad, dennos alas para protegerla" pic.twitter.com/D1L00zT50x
— Europa Press (@europapress) February 8, 2023
"El Reino Unido fue uno de los primeros en acudir en ayuda de Ucrania. Y hoy estoy en Londres para agradecer personalmente al pueblo británico su apoyo y al primer ministro Rishi Sunak su liderazgo", tuitéo junto a una fotografía del líder británico recibiéndolo al pie del avión.
Publicidad
Le puede interesar: