
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dio este viernes las gracias “al presidente de EE. UU., al Congreso y al pueblo estadounidense”, y afirmó que Ucrania trabaja para “una paz justa y duradera” tras protagonizar una discusión con el presidente de EE. UU., Donald Trump, en la Casa Blanca.
“Gracias EE. UU., gracias por vuestro apoyo, gracias por esta visita. Gracias al presidente de EE. UU., al Congreso y al pueblo estadounidense”, escribió Zelenski en su cuenta de X en su primer mensaje después de que se frustrara la firma del acuerdo económico con EEUU que estaba prevista para este viernes.
Zelenski agregó que “Ucrania necesita una paz justa y duradera”. “Y eso es exactamente por lo que trabajamos”, remachó.
Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, destacó que Zelenski "tiene el coraje y la fortaleza de luchar por lo correcto" y "por Ucrania y por el objetivo de una paz justa y duradera", según escribió en la misma red social.
Publicidad
"Siempre hemos estado agradecidos y seguiremos estando agradecidos a EE. UU. por su apoyo", agregó, tras las acusaciones de ingratitud por parte de Trump.
La administración estadounidense puso fin antes de tiempo la visita de Zelenski a la Casa Blanca después de una tensa reunión en el Despacho Oval en la que Trump y su vicepresidente, JD Vance, reprocharon a Zelenski que no esté mostrando conformidad con la forma en la que EE. UU. está llevando las negociaciones.