"Puedo asegurar que Rusia se está preparando para movilizar a 300.000 efectivos adicionales el 1 de junio", aseveró durante una rueda de prensa en Kiev con el presidente finlandés, Alexander Stubb.
Preguntado por las necesidades del ejército ucraniano en este sentido, Zelenski rehusó proporcionar cifras concretas, pero aseguró que a lo largo de este año "no hace falta medio millón".
Publicidad
El propio presidente ucraniano, que ayer ratificó una ley para reducir la edad de movilización de 27 a 25 años, había dicho el pasado mes de diciembre que los mandos del ejército le habían reclamado la movilización de 500.000 hombres adicionales.
Por su parte, en la rueda de prensa Stubb se negó a especular sobre un escenario en el que Finlandia pudiese enviar tropas a Ucrania.
"No hay motivo para que Finlandia envíe tropas a Ucrania. Apoyamos a Ucrania en todos los modos posibles", remachó el presidente finlandés, que este miércoles firmó un acuerdo para proporcionar garantías de seguridad a Ucrania durante los próximos diez años.
Publicidad
En el contexto actual, la prioridad es proporcionar a Kiev armas, munición y entrenamiento, así como allanar la vía para que pueda ingresar en la Unión Europea (UE) y en la OTAN, afirmó.