Aunque la guerra entre Rusia y Ucrania sigue vigente, hay otro aspecto que ha llamado la atención de muchos: la salud de Vladimir Putin. Y es que los rumores sobre un posible cáncer avanzado en el presidente de Rusia se ha vuelto tema central en varios medios, luego de que tres líderes de la Inteligencia estadounidense sostuvieran que el mandatario recibió tratamiento en abril por esta enfermedad.
¿Está enfermo o no? De acuerdo con el medio Newsweek , tres funcionarios que hacen parte de la administración Biden, han confirmado que Washington se ha interesado en el estado de salud de Putin desde el mes de mayo. Por eso se habla de un tratamiento en el mes de abril para combatir el cáncer avanzado. Además, los tres funcionarios agregaron que hubo un intento de asesinato contra la vida de Putin en marzo.
Publicidad
Con estos sucesos, los tres funcionarios manifestaron que se encuentran preocupados porque Putin está cada vez más paranoico sobre su control del poder, pero aseguran que esto también hace que las perspectivas de una guerra nuclear sean menos probables.
Según Newsweek, los tres funcionarios, uno de la oficina del Director de Inteligencia Nacional, un oficial superior retirado de la Fuerza Aérea y otro de la Agencia de Inteligencia de Defensa, advirtieron que el aislamiento del líder ruso dificulta que la inteligencia estadounidense evalúe con precisión su estado de salud.
“Putin ha tenido pocas reuniones con líderes extranjeros y su aislamiento ha aumentado los niveles de especulación", aseguró uno de los funcionarios al medio Newsweek.
Publicidad
Como ya se sabe, la salud de Vladimir Putin ha sido objeto de rumores y teorías desde hace varias semanas. Por ejemplo el medio Daily Mirror citó en su momento de que Putin tiene un tipo de cáncer abdominal. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha desmentido recientemente estas informaciones.
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'