Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, jura lealtad a Nicolás Maduro

Esto luego de que María Corina Machado y Edmundo González pidieran a las fuerzas armadas de Venezuela no legitimar el "golpe de Estado" de Nicolás Maduro

Vladimir Padrino López.jpg
Vladimir Padrino López
Foto: AFP

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López , en un comunicado oficial, expresó su firme lealtad de la Fuerza Armada y los cuerpos policiales hacia el presidente Nicolás Maduro.

Este pronunciamiento se produce en respuesta a recientes declaraciones de figuras políticas de oposición, incluyendo al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia a y a María Corina Machado , a quienes el comunicado califica de promover un discurso sedicioso y desestabilizador.

Publicidad

El comunicado denuncia los intentos de estas figuras por deslegitimar el proceso electoral y hace referencia a supuestas alianzas con grupos criminales y llamamientos a la desobediencia dentro de las fuerzas militares y policiales. Se subraya la supuesta manipulación mediática y el intento de generar violencia durante el proceso electoral.

Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moro, comandante en jefe de La Fuerza Armada, quien ha sido legítimamente reelecto para el próximo período presidencial 2025-2031
afirma el comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

“La corriente fascista sigue intentando posicionar la tesis de una victoria electoral que quisieron construir sobre la base de falsas encuestas, y una campaña mediática orquestada para crear ficticias expectativas en un sector de la población al que pretenden seguir engañando y manipulando”, dice el comunicado.

Publicidad

Comunicado de Vladimir Padrino López

La Fuerza Armada y los cuerpos policiales rechazan los desesperados y sediciosos planteamientos contenidos en un escrito publicado en las redes sociales por parte del Sr. Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial, y la ultraderechista María Corina Machado

 Esta corriente fascista sigue intentando posicionar la tesis de una victoria electoral que quisieron construir sobre la base de falsas encuestas, y una campaña mediática orquestada para crear ficticias expectativas en un sector de la población al que pretenden seguir engañando y manipulando

Tratan de empañar el proceso electoral con el libreto de la violencia, en esta ocasión recurren a los llamados “comanditos” que realmente son bandas criminales de 4ta generación con las que han establecido alianzas a fin de controlar el poder político que no lograron con los votos….

Publicidad

 Resulta ofensivo que intenten dirigirse a los efectivos militares y policiales a quienes siempre ellos han despreciados, incitándolos a desobedecer las leyes

Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moro, comandante en jefe de La Fuerza Armada quien ha sido legítimamente reelecto para el próximo período presidencial 2025-2031

Fiscalía de Venezuela investiga a Machado y González

La Fiscalía de Venezuela anunció ayer la apertura de unainvestigación penal contra Machado y González Urrutia por presunta "instigación a la insurrección".

Publicidad

La investigación surge tras sus llamados a la policía y a las fuerzas militares para detener la "represión" que, según ellos, ejerce el presidente Nicolás Maduro.

El fiscal general Tarek William Saab informó que se iniciarán las investigaciones debido a la presunta "incitación abierta" de Machado y González Urrutia a la "desobediencia de las leyes". Los líderes opositores han instado a los uniformados a "respetar" los resultados de las elecciones del 28 de julio, que según ellos, dieron la victoria a González Urrutia en lugar de a Maduro, como lo declaró el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

En su comunicado, el fiscal enumeró los delitos que se les imputan a los opositores, incluyendo usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.

Reacciones de la oposición

El texto emitido por la Fiscalía subraya que tanto Machado como González Urrutia están "al margen de la Constitución y la Ley" al declarar un ganador diferente a Maduro en las elecciones, considerando su pronunciamiento como un "documento írrito".

La denuncia de fraude electoral, presentada por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sigue siendo central en la narrativa opositora. Esta coalición ha condenado la "represión" contra las protestas que cuestionan la proclamación de Maduro, un hecho que ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad internacional.

Publicidad

¿Qué dijeron Machado y Gonzalez Urrutia?

En el comunicado de la oposición, se hace un llamado a la conciencia de los militares y policías para que se alineen con el pueblo y sus familias. Los opositores instan a las fuerzas del orden a detener la represión y respetar los resultados electorales que, según ellos, favorecen a González Urrutia.

La oposición sostiene que Maduro se niega a aceptar su derrota , como han señalado Estados Unidos, Argentina y otros países. Alegan que el presidente ha lanzado una ofensiva brutal contra líderes democráticos y ciudadanos comunes para ocultar la verdad sobre los resultados de las elecciones.

Publicidad

El comunicado también critica al alto mando militar por alinearse con los intereses de Maduro, acusándolo de dar un golpe de Estado que contradice el orden constitucional y pretende convertir a los efectivos en cómplices.

Protestas y violaciones a los derechos humanos

A pesar de que el CNE aún no ha publicado las actas electorales que certifiquen la victoria de Maduro, la PUD ha divulgado el 81% de estos documentos. Según la oposición, estos papeles muestran que González Urrutia ganó por un amplio margen. Esta discrepancia ha desencadenado protestas en el país, que han resultado en al menos 24 muertes y más de 2,000 detenidos.

Publicidad