Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Vivimos en un narcoestado": hijas de candidato presidencial asesinado en Ecuador

Tania y Amanda Villavicencio recordaron, en diálogo con El Radar de Blu Radio, el legado que dejó su padre, Fernando Villavicencio, asesinado hace poco más de un año en Ecuador.

Fernando Villavicencio.jpg
Fernando Villavicencio
Foto: AFP

En diálogo con El Radar, de Blu Radio , Tania y Amanda Villavicencio, hijas del candidato presidencial Fernando Villavicencio, recordaron el legado político que dejó en Ecuador su padre, asesinado hace poco más de un año, en medio de la campaña a la Presidencia.

Tania recordó cómo su padre, tras ser perseguido por Rafael Correa, se convirtió en un símbolo de lucha: “Mi papá nos enseñó que en la política se puede poner poesía y soñó con un país donde podamos ser libres”, mencionó.

Publicidad

Por otra parte, Según Tania, Villavicencio dejó un testimonio de vida reflejado en horas de expedientes y testimonios de personas que lo acompañaron en su lucha.

Amanda también destacó el trabajo de su padre en investigaciones de alto impacto, como el caso Odebrecht. “Mi papá con su equipo y nosotras detrás pudimos ponerle luz a ese caso tan importante”, afirmó. Además, expresó su preocupación por la infiltración del crimen organizado en la política ecuatoriana. “Es un complot entre las mafias narcopolíticas... vivimos en un narcoestado”, enfatizó, asegurando que el activismo de su padre incomodaba a las redes de corrupción.

¿Quién fue en Ecuador Fernando Villavicencio?

Cabe recordar que Fernando Villavicencio fue un político, periodista y activista ecuatoriano, conocido por su lucha contra la corrupción por medio de investigaciones sobre redes de sobornos en Ecuador.

Publicidad

Además, durante años, Villavicencio fue un crítico abierto de figuras de poder, especialmente del expresidente Rafael Correa, por lo que fue perseguido y pasó un tiempo en el exilio, hasta que en 2023, mientras se postulaba como candidato presidencial y se posicionaba como una figura de cambio, fue asesinado el 9 de agosto en Quito tras un acto de campaña.

Publicidad