Alberto de Belaunde, congresista de la bancada Liberal en Perú, criticó en Mañanas Blu la decisión del fiscal general Pedro Gonzalo Chávarry sobre la destitución de los fiscales del caso Odebrecht.
“Lo hecho por el fiscal de la Nación no es un acto casual, es parte de una estrategia más amplia que involucra al fujimorismo y que tiene como objetivo lograr la impunidad de los casos vinculados a Lava Jato”, aseguró.
Belaunde comentó que el fiscal Chávarry fue en los 90, “en la época de la dictadura de Alberto Fujmori, la mano derecha del entonces fiscal general, que terminó presa por corrupción”.
“Incluso él fue separado de la Fiscalía y logró volver a través de una serie de maniobras judiciales”, añadió.
La avalancha de críticas de sectores políticos y civiles y anuncios de protestas se han multiplicado contra la decisión del fiscal de remover a dos fiscales encargados de investigar el escándalo de corrupción vinculado a la brasileña Odebrecht.
Vea también: Fiscalía de Perú es tomada por criminales: fiscales apartados de caso Odebrecht
“Lo que ocurrió el 31 de diciembre es quizá la expresión más crítica de esta alianza, se ha retirado a dos fiscales de gran prestigio que llevaban con solvencia, de manera muy juiciosa y con gran profesionalismo, el trabajo específico de Lavajato y ahora fueron remplazados con fiscales que tienen algunos cuestionamientos”, sostuvo.
Los colectivos "Todos contra Chávarry" y "Contra la corrupción" anunciaron marchas para el miércoles y jueves hacia el Ministerio Público y el Congreso para exigir la salida del fiscal.
Publicidad