Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Violencia en el sur del Líbano: ataques de Israel dejan al menos un civil sirio muerto

En el sur del Líbano, un civil sirio falleció en ataques de Israel, exacerbando las tensiones con Hizbulá.

Guerra Hamás
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Al menos un civil de nacionalidad siria murió hoy en ataques de Israel en el sur del Líbano, donde las hostilidades entre el Ejército israelí y el grupo chií libanés Hizbulá se han recrudecido en el marco de la guerra en la Franja de Gaza, según la Agencia de Noticias Nacional (ANN) libanesa.

De acuerdo con la agencia, las fuerzas israelíes atacaron con artillería una granja avícola en Arnoun, en el sur libanés, lo que provocó la muerte de un trabajador sirio identificado como Jaled Abu Abdo y heridas a dos miembros de su familia que residían en la instalación.

La muerte del civil se produce en el mismo día en el que las Fuerzas Armadas libanesas han anunciado la muerte de uno de sus soldados en un ataque israelí contra el sur del Líbano, que ha provocado heridas a otros tres militares.

Por su parte, Hizbulá reivindicó en una serie de comunicados un total de 13 ataques contra el norte de Israel, en una nueva escalada de tensión fronteriza que ambas partes protagonizan desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Publicidad

Según las notas, el grupo realizó una serie de ataques contra reuniones de soldados israelíes en la zona fronteriza, mientras que también lanzó cohetes contra varias posiciones militares de Israel que no especificó.

Asimismo, Hizbulá aseguró haber "causado bajas" entre las filas de las fuerzas israelíes tras lanzar cohetes guiados contra un puesto militar en Al Manara y contra otro en Jallet Wardah.

Publicidad

Desde el pasado 8 de octubre hasta el inicio del cese de hostilidades el 24 de noviembre, Hizbulá e Israel han estado enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la divisoria entre ambos países, zona que durante la tregua solo registró incidentes aislados que se reanudaron tras la ruptura del pacto el pasado viernes.

En menos de dos meses, el estallido de violencia entre las partes obligó a más de 55.000 personas a abandonar sus hogares en el sur del Líbano; además de provocar decenas de muertos -entre ellos civiles- cerca de 300 heridos e importantes daños materiales solo en ese lado de lafrontera.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad