En videos han quedado registrados la nueva ofensiva por parte del Ejército israelí contra Irán. Estos nuevos ataques iniciaron en la madrugada del sábado.
La fuerza pública de Israel aseguró a través de un comunicado que estaba realizando "ataques de precisión" contra objetivos militares en Irán.
"En respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen en Irán contra el Estado de Israel, ahora mismo las Fuerzas de Defensa Israelíes están llevando a cabo ataques de precisión contra objetivos militares en Irán", dijo el ejército en un comunicado.
Videos de los ataques de Israel contra Irán:
En las imágenes se pueden escuchar gritos de los ciudadanos, quienes están atemorizados por esta nueva ofensiva. Por el momento no hay un balance oficial para conocer si hay heridos o víctimas mortales por estos hechos.
Publicidad
"Se ha escuchado el ruido de fuertes explosiones procedentes de los alrededores de Teherán. El origen de estos ruidos no está todavía claro", dijo un presentador de la televisión estatal iraní.
Un periodista de la AFP en el lugar también escuchó fuertes detonaciones. Según la agencia oficial de noticias IRNA, las primeras explosiones se produjeron sobre las 02:15 de la madrugada, hora local, sobre todo en el oeste de la capital.
Publicidad
En un comunicado, el ejército israelí dijo que "en respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen de Irán" sus fuerzas "están llevando a cabo ataques de precisión contra objetivos militares" en ese país.
"El régimen iraní y sus aliados en la región no han cesado de atacar Israel desde el 7 de octubre (de 2023)", afirmó el ejército.
El "Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas", agrega el comunicado.
Hace semanas que se esperaba la respuesta de Israel al ataque lanzado por Irán contra su territorio el pasado 1 de octubre.
Publicidad
En paralelo a estas detonaciones, la agencia oficial de prensa de Siria informó que las defensas antiaéreas de ese país habían interceptado "objetivos hostiles" en los alrededores de Damasco, donde también se escucharon detonaciones.