Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: un policía de civil mató de cuatro tiros por la espalda a ladrón que le robó la moto

El agente de policía fue detenido para determinar si actuó correctamente o si se excedió en la legítima defensa.

Policía de civil mató a ladrón que le robó la moto
Policía de civil mató a ladrón que le robó la moto
Foto: captura de video @PatoBullrich

En un video grabado por una cámara de seguridad quedaron los momentos exactos en los que dos delincuentes abordaron a un policía, quien estaba de civil y se encontraba junto con su pareja en su motocicleta.

Sin embargo, después de despojar al hombre de su medio de transporte y de intimidar a la mujer, quien salió huyendo de la escena, este mismo reacciona y le dispara en reiteradas ocasiones al señalado criminal.

Publicidad

La secuencia de inseguridad se dio en una localidad de Buenos Aires, Argentina, y terminó con uno de los dos señalados asaltantes muertos, con al menos cuatro disparos de bala en su espalda, y el agente de policía detenido.

De acuerdo con la prensa local, el hecho se presentó sobre las 8:30 de la noche del pasado domingo, cuando el policía fue interceptado por la motocicleta y amenazado por uno de los dos ocupantes de esta.

Fue allí, después de que descendiera de su medio de transporte, cuando el agente que iba de civil esperó a que el delincuente le diera la espalda y desenfundó su arma en cinco ocasiones, por lo que este cayó muerto a pocos metros de la escena, mientras su cómplice se escapó.

Publicidad

Debido a este hecho, en Argentina suscitó un nuevo debate sobre el actuar del policía, a quien muchos aplaudieron y otros condenaron. Lo cierto es que el agente quedó detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad", para determinar si actuó correctamente o si se excedió en la legítima defensa.

"Es todo muy preliminar. Faltan incorporar muchas cosas para tener precisiones", detalló al diario argentino Clarín  un investigador.

En ese sentido, ante el fiscal encargado del caso, el agente acusado reconoció haber disparado con su arma para defenderse ante el temor por su vida y la de su novia, ya que el delincuente le había apuntado con lo que creía era un arma. Según prensa de ese país, el policía habría quedado libre.

Publicidad

Le puede interesar: señal en vivo de Blu Radio

Publicidad