El Ejército ucraniano bombardeó hoy una subestación eléctrica en la localidad rusa de Shebékino, cercana a la frontera con Ucrania, denunció el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.
"El Ejército ucraniano bombardeó una subestación en Shebékino. Los proyectiles dañaron un transformador de la subestación", afirmó en su canal de Telegram.
#Video, impacto de proyectil en la subestación eléctrica en el pueblo de #Tetkino en la región de #Belgorod, #Rusia. pic.twitter.com/jXKwtdP7Ha
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) October 13, 2022
Publicidad
Según Gladkov, a consecuencia del ataque "más de 2.000 personas quedaron sin fluido eléctrico".
"No hay muertos ni heridos", añadió, al señalar que en el lugar de los hechos se personaron el vicegobernador, Konstantín Polezháyev, y el jefe del distrito, Vladímir Zhdánov, además de los servicios de emergencia y la policía.
"Las consecuencias serán paliadas a la mayor brevedad posible", añadió.
Publicidad
El ataque ucraniano ha tenido lugar en la segunda jornada de masivos ataques rusos contra objetivos de la infraestructura ucraniana, una táctica de Moscú con la que busca responder al ataque del pasado sábado contra el puente que une la anexionada península de Crimea con el continente ruso.
Misil ucraniano golpea un edificio de departamentos en BÉLGOROD,RUSIA! pic.twitter.com/9hAZdUzbe3
— CARLOS AGUIAR.geopolítica 🌐™️®️! (@CarlosAJimnez4) October 13, 2022
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'
Publicidad