El ataque cometido en un centro comercial de Copenhague este domingo causó tres muertos y varios heridos, tres de ellos en estado crítico, según informó la policía de la capital danesa.
Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, declaró el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, quien confirmó la detención de una persona en relación con el tiroteo que será interrogado este lunes.
La Policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter.
🚨VIDEO: Man with gun spotted at Fields shopping centre in Copenhagen Denmarkpic.twitter.com/1TVNE9wTJ2
— Breaking News (@NewsJunkieBreak) July 3, 2022
"Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas", informó.
Publicidad
Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses.
Publicidad
La Policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos.
Publicidad
El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, informó el funcionario policial, quien no reveló el motivo por el cual el detenido disparó contra la gente en el centro comercial, atestado cuando ocurrió el suceso.
Thomassen dijo que aunque en redes sociales se especula sobre los motivos del ataque, la policía no puede confirmar todavía cuál era la intención del atacante. Anteriormente la policía informó de que no podía excluir que se tratara de un acto terrorista.
Publicidad
"Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad", dijo el cuerpo armado local en un trino.
Poco después de conocerse los hechos, la policía informó de que la persona detenida en relación con el tiroteo es un ciudadano de "etnia danesa" de 22 años.
Publicidad
A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto, posteriormente, fue suspendido.
Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud:
Publicidad