La mujer, de apellido Qiu, de la provincia de Fujian en el sureste de China, cuyo extraño intento de robo se produjo después de que ella se opuso al precio del teléfono, fue arrestada por la policía 30 minutos después de salir de la tienda.
Las imágenes de vigilancia de la tienda muestran a Qiu deteniéndose frente al soporte de exhibición de un teléfono inteligente, apoyándose en el mostrador y colocando su mano derecha sobre un teléfono. Después de examinar el dispositivo por un momento, muerde varias veces el cable de seguridad y, después de masticarlo por completo, guarda el teléfono en su bolso y sale de la tienda.
Publicidad
El oficial de policía Zhang Jinhong dijo que Qiu actuó con cautela y trató de encubrir su crimen pretendiendo estar desplazándose por la pantalla del teléfono como un cliente normal cuando alguien pasaba, además, el gerente de la tienda afirmó que durante el robo se activó una alarma aunque el personal que investigó no notó nada inusual. De hecho, el arresto ocurrió porque no mucho después de que Qiu se fuera, el personal de la tienda notó el cable masticado y el teléfono perdido, y luego llamó a la policía.
Las imágenes de las cámaras de seguridad pronto revelaron lo que había sucedido y la policía pudo rastrear a la responsable y arrestarla afuera de su casa. La mujer le dijo a la policía que planeaba comprar un nuevo dispositivo en la tienda después de perder su teléfono, pero cuando vio los precios decidió robar uno.
La historia ha asombrado a los internautas en China que han comentado cosas como: “Tiene dientes fuertes”.
Publicidad
Las historias sobre robos extraños suelen ser tendencia en línea en China continental. A principios de este mes, una madre en el suroeste de China robó los documentos de admisión de su hija a una prestigiosa universidad de teatro para evitar que se matriculara y abandonara su hogar.