La princesa Kate de Gales dejó al mundo consternado el viernes alanunciar que está luchando contra el cáncer . Tras semanas de especulaciones sobre su salud, Catalina confirmó que ha comenzado un tratamiento de quimioterapia luego de someterse a una operación abdominal misteriosa hace dos meses.
El comunicado sobre la enfermedad de la princesa no proporcionó detalles específicos, pero su revelación ha generado una ola de apoyo y preocupación entre la población. Este desafortunado desarrollo llega apenas semanas después de que su suegro, el Rey Carlos III, también fuera diagnosticado con cáncer.
Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento
Publicidad
El Palacio Real no ha emitido más comentarios sobre el estado de salud de la princesa Catalina, pero se espera que la familia real reciba el apoyo y la solidaridad de la nación mientras enfrentan estos desafíos difíciles juntos.
Aquí el video:
La manipulación de la foto de Kate Middleton
La realeza británica se vio sometida a presión para explicar las razones detrás de la publicación el domingo de una foto manipulada de la princesa Catalina, siendo esta la primera imagen oficial luego de su operación abdominal.
Publicidad
La imagen, retirada por agencias de prensa internacionales, incluida la AFP, mostraba a una sonriente Catalina rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, en el Día de la Madre en el Reino Unido.
Sin embargo, un análisis de la foto revela, entre otras cosas, que la mano izquierda de la princesa, de 42 años y esposa del príncipe heredero Guillermo, no parece estar correctamente alineada con la manga de su chaqueta, lo que pone en duda la autenticidad de la foto en su totalidad.
"En lugar de disipar las especulaciones [sobre el estado de salud de la princesa tras su operación], este escenario genera más preguntas que respuestas", resumió un artículo de la BBC este lunes.
Publicidad