Una orca de 21 pies (6,4 metros) de largo llegóeste miércoles hasta la orilla de una playa del este de Florida, Estados Unidos, y murió varada en la arena, informaron las autoridades.
La Oficina del Alguacil del condado Flager publicó en las redes una serie de fotografías de la orca y varios curiosos a su alrededor junto con el aviso a la población de que no se acerque al lugar.
De la retirada del cuerpo del cetáceo y de la autopsia para determinar las causas de su muerte se encargarán la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida y especialistas del SeaWorld de Orlando (Florida), un parque temático que cuenta con un programa de rehabilitación y acogida de animales marinos.
La orca quedó varada en la playa de Jungle Hut Park, en la localidad de Palm Coast, a unos 461 kilómetros al norte de Miami.
Publicidad
Generalmente las orcas (Orcinus orca), el animal más grande de la familia de los delfines, tienen su hábitat en climas fríos y cerca de áreas costeras, pero migran en determinadas épocas del año.
Publicidad
Deputies are on scene south of Jungle Hut Park in Palm Coast after a 21-foot orca whale beached itself this morning. It has since lost its life. @SeaWorld and @MyFWC are also assisting with its necropsy and removal. Please avoid the area at this time.#FlaglerCounty #FCSO pic.twitter.com/HcDx0ns225
— FlaglerSheriff (@FlaglerSheriff) January 11, 2023
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia