La Policía de la población de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, dio a conocer las imágenes de la cámara corporal de los oficiales que dieron de baja a la tiradora transgénero Audrey Hale, quien irrumpió en la escuela Covenant y mató a seis personas.
En las imágenes, grabadas por el oficial Michael Collazo, se puede observar cómo accedieron por diferentes pasillos del centro educativo y fueron limpiando la zona. Tras subir algunos escalones advirtieron disparos.
Publicidad
Los cuales provenían de uno de los salones, que tenía la puerta abierta. Con sus armas de largo alcance lograron repeler el ataque y ultimar a la asesina, quien luego de varios impactos de bala cayó tendida.
"Sospechoso muerto, sospechoso muerto", gritaban los efectivos al confirmar el abatimiento de la mujer que cometió el tiroteo, en que tres de las víctimas eran menores de edad.
Según reportes oficiales, a las 10:11 del martes Hale ingresó a la escuela, con un rifle semiautomático en su poder. A su vez, tenía un chaleco negro, pantalones camuflados y una gorra de béisbol.
BREAKING: Police releases body-camera footage of the officers fatally shooting transgender shooter Audrey Hale inside the Nashville Covenant School pic.twitter.com/blqZ9u8f0z
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) March 28, 2023
Publicidad
La mujer trans había dibujado planos detallados de este claustro y llevaba consigo una especie de manifiesto que está siendo analizado por los investigadores; en pro de desvelar este asunto, pues planeaba hacer ataques múltiples.
Las víctimas de este tiroteo fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, entre los 8 y 9 años de edad. Y los adultos Cynthia Peak y Mike Hill, los dos de 61 años; y Katherine Koonce, de 60. Esta última era la directora del The Covenant School, de acuerdo al sitio web.
Publicidad
Tres niños murieron en el tiroteo
Los niños fueron transportados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt y "los tres fueron declarados muertos a su llegada", según NBC. La policía afirmó que había matado al agresor.
El incidente se presentó sobre las 10:30 de la mañana de este lunes, 27 de marzo, cuando las autoridades recibieron el llamado de emergencia, alertando sobre la presencia del tirador.
Publicidad
Le puede interesar: