Una pareja adinerada ha regalado su fortuna, valorada en 200 millones de rupias (casi 2.4 millones de dólares), dispersándola por las calles de una ciudad en el oeste de India , como parte de su transición a una vida monástica jainista.
Bhavesh Bhandari, un empresario del estado occidental de Gujarat, y su esposa, cuyo nombre no se ha revelado, llevaron a cabo una ceremonia donde entregaron todas sus posesiones y dinero a los transeúntes como muestra de su compromiso con el desapego material, reportó la agencia de noticias india PTI.
Durante la ceremonia, un video muestra a la pareja en una carroza adornada, lanzando billetes, ropa y bolsas con objetos personales a la multitud, quienes extendían sus manos para atrapar los artículos.
🇮🇳 | Pareja arroja dinero por las calles de India para convertirse en monjes.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 20, 2024
Una pareja adinerada de Gujarat, India, ha donado toda su fortuna, US$ 2,4 millones, arrojándola por las calles de una ciudad en el oeste del país. Así se vivió el momento. pic.twitter.com/mbPlKC1ppf
Según los medios locales, la pareja sigue el ejemplo de sus hijos, quienes unos años antes renunciaron a todo lo material para abrazar la vida monástica, vistiendo únicamente una prenda blanca, descalzos y con un cuenco para recoger limosna.
Publicidad
Esta no es la primera vez que una familia adinerada renuncia a sus riquezas para abrazar la vida monástica. En 2015, Bhanwarlal Doshi, apodado "el rey del plástico" en India, causó sensación al donar su imperio, valorado en 600 millones de rupias (más de 7 millones de dólares), para convertirse en predicador jainista.
Dipesh y Pika Shah, otro matrimonio millonario del sector de los diamantes, también abandonaron su vida de opulencia para subsistir de limosnas en la calle, inspirados por la decisión de su hijo de convertirse en monje.
Publicidad
El jainismo es una religión milenaria originaria de India, conocida por su estricta adhesión a la no violencia, evitando daño a cualquier ser vivo, incluyendo plantas y animales, así como al aire y al agua, en su camino hacia la iluminación.