Los residentes de la ciudad rusa de Kranosyarsk observaron en la noche del 31 de enero como un enorme meteorito caía sobre la ciudad iluminando el cielo.
Muchos descubrieron por medio de las redes sociales el momento ya que el destello, pese a ser azul incandescente no tardó mucho tiempo en el cielo. El momento, sin embargo, fue captado por varias cámaras de vigilancia.
Publicidad
La gran bola luminosa voló sobre la ciudad siberiana, aproximadamente a las 20:00 (hora local) (8:00pm) del martes.
Además, el cuerpo celeste fue visible desde varios puntos de la ciudad, pero hasta el momento no se ha establecido el lugar exacto en el que cayó ya que, por furtuna, lo hizo a las afueras boscosas de la ciudad sin causar ningún daño a estructuras o a la población.
Los residentes escucharon fuertes ruidos y algunos incluso sintieron temblores en sus casas:
.
— Milky Way (@MilkyWa34808762) January 31, 2023
.
🇷🇺
.
⚡️Residents of #Krasnoyarsk and region filmed how, presumably, a #meteor burned out in the sky
☄️Some have reported a sound like thunder. The object was caught on surveillance cameras, registrars, someone even managed to shoot a video on the phone#Part3
#Russia pic.twitter.com/YWcQGOL7vf
Publicidad
Los casos de meteoritos, aunque sorprendentes, son bastante comunes en el mundo. De hecho, el pasado de noviembre, por sexta vez en la historia, astrónomos lograron divisar un pequeño asteroide brillante de fuego verde que surcó el cielo del noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá, poco antes de que chocara en el lago Ontario en plena noche.
De hecho, según un estudio de Geology, al año caen aproximadamente 17.000 meteoritos en la Tierra, que son inofensivos ya que pierden fuerza y tamaño al aproximarse a la atmósfera terrestre.