Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: más de 10 muertos por fuerte temporal de viento y lluvia que azota a Buenos Aires, Argentina

Con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se registró la caída de árboles en diversos puntos de Buenos Aires y su periferia en Argentina, con daños a viviendas, automóviles y los tendidos de electricidad y telefonía.

Por los fuertes vientos en Bahía Blanca, Argentina, que alcanzaron los 150 km por hora, al menos 13 personas murieron y hay varios heridos.
Fuertes vientos en Bahía Blanca, Argentina, que alcanzaron los 150 km por hora.
Foto: X @AlertaNews24

Un fuerte temporal provocó la muerte de al menos 13 personas este sábado en Bahía Blanca, ciudad portuaria en el suroeste de Argentina que además quedó parcialmente sin electricidad, informaron las autoridades. Las lluvias que se abatieron sobre Bahía Blanca hicieron colapsar el techo de un club, cuando se desarrollaba una competencia de patín, indicaron fuentes de la alcaldía.

"Lamentablemente, el servicio de emergencia confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros", señaló la municipalidad en un comunicado.

Publicidad

Además de las intensas lluvias, en la ciudad se registraron vientos de más de 140 kms por hora, indicó el servicio meteorológico. El mal tiempo se extendió a pequeñas ciudades cercanas, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se registró la caída de árboles en diversos puntos de Buenos Aires y su periferia, con daños a viviendas, automóviles y los tendidos de electricidad y telefonía.

El Aeropuerto de Buenos Aires debió ser cerrado por la tormenta, obligando a desvíos y cancelaciones de vuelos. También hubo vuelos demorados en el aeropuerto de Ezeiza, en la periferia de la capital y el principal de Argentina.

Publicidad

El temporal también afectó el suministro eléctrico en Buenos Aires y varias localidades que rodean a la capital.

"Una fuerte tormenta con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora afectó esta madrugada nuestra zona de concesión, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires", informó la distribuidora de energía eléctrica Edesur, que advirtió a sus usuarios del "peligro que significa un cable caído" y pidió no manipularlos.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja para el área de Buenos Aires por fuertes tormentas.

Publicidad

Le podría interesar:

Publicidad