El senador republicano Chuck Grassley difundió un video hoy que muestra imágenes captadas por la cámara de un agente de seguridad, revelando el cuerpo sin vida de Thomas Crooks, el individuo que disparó contra Donald Trump durante un mitin en Pensilvania el 13 de julio.
Grassley explicó en redes sociales que su objetivo es promover la "transparencia" y la rendición de cuentas por las fallas de seguridad que permitieron a Crooks, de 20 años, ocultarse en el tejado de un edificio cercano al escenario del evento de Trump sin ser detectado. Desde ahí realizó varios disparos que causaron la muerte de un asistente e hirieron a otros dos, incluyendo al candidato republicano.
El video, grabado desde la cámara corporal de un agente en el tejado donde Crooks fue encontrado, muestra a un agente del Servicio Secreto discutiendo los detalles con varios oficiales locales para informar a Washington.
Thomas Matthew Crooks fue abatido por las fuerzas de seguridad después de disparar ocho balas, cuyos casquillos fueron encontrados en el tejado donde se ocultaba.
Publicidad
Estos detalles fueron revelados por el director del FBI, Christopher Wray, durante una comparecencia ante el comité de la Cámara de Representantes, donde proporcionó información sobre el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump en el mitin de Butler, Pensilvania, el 13 de julio.
Wray aseguró que el FBI está comprometido en investigar a fondo lo ocurrido, describiendo el ataque como un asalto a la democracia y al proceso democrático. Subrayó la determinación del FBI en seguir investigando y comprendiendo los motivos detrás del incidente.
Publicidad
Además, Wray reveló que Crooks había estado operando un dron en el área aproximadamente dos horas antes del mitin, lo cual le permitió determinar la mejor ubicación para realizar los disparos, fuera del perímetro de seguridad.
En relación a los artefactos explosivos, Wray mencionó que se recuperaron tres artefactos, dos en el vehículo de Crooks y uno en su residencia, todos equipados con receptores para detonación remota.
Chuck Grassley expresó que el video y los documentos que ha revelado, tras solicitudes formales, proporcionan más respuestas que las proporcionadas por el Servicio Secreto hasta la fecha. Legisladores de ambos partidos expresaron su decepción por la falta de respuestas durante la audiencia con Kimberly Cheatle, ex directora del Servicio Secreto, quien renunció tras los fallos de seguridad que permitieron el atentado contra Trump