El pasado 26 de junio se presentó un caso inaudito en San Petersburgo, Rusia, después de queun hombre incendió la Iglesia de San Basilio el Grande, debido a que su mujer habría gastado grandes cantidades de dinero en donaciones al clero.
Acompañado de sus cuatro hijos, el hombre de 36 años roció las paredes con gasolina y le prendió fuego, que rápidamente encendió todo el recinto religioso. Sin embargo, se logró apagar las llamas gracias a los seguidores del clero, pues los bomberos no lograron llegar a tiempo.
A resident of St. Petersburg, Russia doused with gasoline and set fire to the church of St. Basil the Great in Aspen Grove. The damage caused by the fire is estimated at 10 million rubles.A nation of bastards ready to ruin and kill everyone and everything pic.twitter.com/TqJ7Cz3DWw
— paw_smiles (@NG67935051) June 28, 2022
El hombre al ser interrogado por la policía no negó nada, y pidió ser arrestado por el delito. A pesar de la confesión, un juez decidió dejarlo en libertad hasta que se dicte la sentencia.
Publicidad
“Trabajaba siempre, tienen cuatro hijos y su esposa trabaja en la iglesia. Todo lo que él ganó, ella lo llevó al templo. Por eso, tenían un conflicto. Se dio cuenta de que le haría algo a su esposa o quemaría la iglesia", informó el periódico ruso Komsomolskaya Pravda.
Con la decisión, el hombre podrá volver a su casa sin ningún problema hasta que la ley dictamine lo contrario.
Publicidad
Le puede interesar: Al pelo con Tata