Tremenda sorpresa se llevaron los habitantes de un barrio residencial luego que se encontraran en sus calles a un elefante marino de gran tamaño deambulando desorientado a altas horas de la noche.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró en Puerto Cisnes, en Chile, donde el animal habría perdido el rumbo y llegado muy cerca de los humanos.
Publicidad
#ahora elefante marino en las calles de Pto Cisnes pic.twitter.com/f0z7b469tC
— Canal11 Puerto Aysén (@canal11aysen) October 6, 2020
Los sonidos que emitía el gigante marino, además de sus desesperados movimientos alertaron a la ciudadanía que trató de mantenerlo a salvo.
Publicidad
Luego de varios minutos, los habitantes de ese barrio decidieron emprender un operativo clandestino y tomaron un gran pedazo de tela para orientar al animal nuevamente a las aguas saladas chilenas.
Finalmente, el elefante marino logró volver a su hábitat natural y, de acuerdo con las autoridades locales, no sufrió ninguna laceración durante su paseo.
Yo se que estaban preocupados por el Elefante Marino, así que les comento que vecinos de Puerto Cisnes se encargaron de guiarlo de regreso al mar (video FB de Manuel Novoa). pic.twitter.com/wwXeTCTa3s
— Reinaldo Anders (@randersb) October 6, 2020
Publicidad