El icónico Palacio de Versalles, símbolo histórico y cultural de Francia, fue evacuado nuevamente debido a una amenaza de bomba que alertó a las autoridades locales en la tarde de este martes, 17 de octubre. El pasado sábado se dio la primera amenaza.
Según han dado a conocer medios internacionales, el escuadrón antiexplosivos se despliega en la zona, coordinado por la Policía Nacional. La evacuación se lleva a cabo siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal.
Publicidad
Esta es la segunda alerta generada a raíz de una amenaza recibida por las autoridades en menos de una semana, quienes decidieron tomar medidas inmediatas para asegurar la integridad de todos los presentes en el recinto.
Las autoridades han instado a la población a mantener la calma y a colaborar con las instrucciones de seguridad emitidas, así como a evitar la zona hasta que se declare segura por parte de las autoridades correspondientes.
El Palacio de Versalles, reconocido por su arquitectura histórica y por haber sido residencia de la monarquía francesa, es un destino turístico de renombre internacional, atrayendo a visitantes de todo el mundo.
🇫🇷 ALERTE INFO - Le Château de #Versailles a été une nouvelle fois évacué en raison d’une alerte à la bombe. Les démineurs sont en route. (AFP/BFMTV) pic.twitter.com/xba8WIbT8A
— Mediavenir (@Mediavenir) October 17, 2023
Publicidad
Estas alertas se producen en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, en el que un terrorista ruso originario del Cáucaso asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.
El Gobierno francés elevó entonces el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7.000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.
Este lunes por la mañana, cuando se tenían que reanudar las clases tras el atentado, el mismo liceo Gambetta fue desalojado por otro aviso de bomba. Como en los otros casos, los artificieros no encontraron ningún artefacto.
Publicidad