Por medio de la red social TikTok, un usuario difundió el video donde se muestra cómo los dispositivos Alexa comienzan a rezar. Se trata del guardia de seguridad que se encontraba de turno durante la madrugada del miércoles santo.
Los hechos se presentaron en el Palacio de Hierro en el Centro Histórico de la Ciudad de México y aún no se encuentra explicación a las imágenes que fueron registradas.
Publicidad
La oración, que varios dispositivos entonan al unísono es la "Corona a la Divina Misericordia" que recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, eventos que justamente se conmemoran durante los días de la Semana Santa en el mundo. Las palabras entonadas dicen lo siguiente:
"A las almas que recen esta corona, mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte.
A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con mi voluntad.
Publicidad
Padre eterno, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro Señor Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y los del mundo entero.
Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Publicidad
Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Para terminar se dice tres veces:
Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero".
Publicidad
Por otra parte, los dispositivos Alexa, desarrollados por Amazon, son parte de una gama de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes que incorporan el asistente virtual Alexa. Estos dispositivos permiten a los usuarios interactuar mediante comandos de voz para reproducir música, obtener información en tiempo real como el clima y noticias, controlar dispositivos de hogar inteligente, hacer compras en línea, y mucho más.
Publicidad
Componentes tecnológicos
Los dispositivos Alexa están equipados con una variedad de sensores y componentes de hardware que les permiten realizar estas tareas. Aunque Amazon no detalla específicamente todos los sensores incorporados en cada dispositivo Alexa, aquí hay algunos de los más importantes:
- Micrófonos de campo lejano: Los dispositivos Alexa utilizan una tecnología de micrófonos de campo lejano para escuchar comandos de voz desde cualquier dirección, incluso en ambientes ruidosos o mientras se reproduce música. Esta tecnología permite al dispositivo activarse y responder cuando se le invoca con la palabra de activación (por defecto, "Alexa").
- Altavoces: Aunque no son sensores en el sentido estricto, los altavoces son componentes cruciales que permiten a los dispositivos Alexa comunicarse con los usuarios, reproduciendo respuestas, música, alarmas, temporizadores, y más.
- Sensor de luz ambiental: Algunos dispositivos Alexa, especialmente aquellos con pantallas, incorporan sensores de luz ambiental que ajustan automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación del entorno, mejorando la visibilidad y la experiencia del usuario.
- Cámara: Los modelos de dispositivos Alexa con pantalla, como el Echo Show, incluyen cámaras que permiten realizar videollamadas, tomar fotos y, en algunos casos, monitorear su hogar. Estas cámaras suelen venir con controles de privacidad, como obturadores que físicamente pueden bloquear la lente.
- Sensor de temperatura: Algunos dispositivos Alexa están equipados con sensores de temperatura que pueden usarse para obtener lecturas de temperatura ambiental, permitiendo a los usuarios ajustar el termostato de forma más eficiente o simplemente conocer la temperatura de una habitación.