En un insólito y angustioso incidente que se presentó en Bangladés, una menor de edad se vio obligada por sus propios progenitores a casarse con un hombre mucho mayor que ella. A través de las redes sociales, un video que captura este desgarrador momento se volvió viral, revelando la resistencia de la niña ante este compromiso matrimonial forzado.
El video muestra la desesperada lucha de la joven para evitar firmar un acta que, según se afirmaba, consolidaría su escabroso compromiso marital. La menor se resistía entre gritos y lágrimas, mientras sus padres la presionaban de todas las maneras posibles para que accediera.
Este preocupante suceso tuvo lugar en Bangladés, un país ubicado en la Bahía de Bengala, conocido por su alto índice de pobreza y por la persistencia de acuerdos matrimoniales infantiles forzados, a pesar de que la ley prohíbe esta práctica desde 1929. Aunque la religión en este país permite el matrimonio a temprana edad, la ceremonia musulmana en particular ha generado un gran rechazo en las redes sociales debido a la forma en que los padres de la niña la presionaron.
🇧🇩 | ¡INDIGNANTE! Es viral un video donde se aprecia a una menor de edad musulmana en Bangladesh dónde es obligada por su madre y su padre a firmar un contrato de boda, con un hombre de más de 40 años. pic.twitter.com/gL4Z6IbLmZ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 10, 2023
En las imágenes que se viralizaron, se puede ver cómo la menor llora desconsoladamente mientras trata de resistirse. Sus padres no dudaron en emplear la fuerza e incluso la golpearon para obtener su firma en el documento. A pesar de que el matrimonio con menores de edad es ilegal en la región, Bangladés ocupa el cuarto lugar en el mundo con la tasa más alta de matrimonios antes de los 18 años, según la organización internacional 'Girls Not Brides'.
Publicidad
La situación se torna aún más impactante cuando, en un momento posterior del video, un hombre, cuya relación con la niña no se clarifica, la sujeta por detrás y la jala violentamente por el cabello, haciendo que la niña caiga al suelo, mientras su llanto se intensifica.
Aunque este incidente no parece formar parte de una celebración tradicional de matrimonio, sino que ocurre en un almacén de ropa, los internautas han calificado esta escena como un posible caso de matrimonio infantil forzado. Lo consideran un acto indigno y una grave violación de los derechos fundamentales de la menor.
Publicidad
Vea también