Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: el papa Francisco elogia la dedicación de la beata antioqueña madre Berenice

Este sábado, en Medellín, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, como representante del papa, ofició a ceremonia de beatificación María Berenice Duque Hencker, conocida como madre Berenice.

Foto vía Cortesía (51).jpg
Madre María Berenice.
Foto: Cortesía

El papa Francisco elogió hoy la vida dedicada " a los más pequeños y excluidos" de la monja colombiana María Berenice Duque Hencker, que fue beatificada este sábado en Medellín.

"En su larga vida, que concluyó en 1993, la dedicó toda al a servicio de Dios y de los hermanos,sobre todo de los pequeños y los excluidos", dijo Francisco al concluir el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Publicidad

El papa recordó que "su celo apostólico la empujo a llevar el mensaje de Jesús fuera de su país", ya que la beata colombiana fundó la comunidad de las Hermanitas de La Anunciación, que está presente en 15 países.

El pontífice argentino pidió que la beata "refuerce en todos, el deseo de participar con la oración y la caridad a la difusión del evangelio en el mundo".

Este sábado, en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, en Medellín, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, como representante del papa, ofició a ceremonia de beatificación María Berenice Duque Hencker, conocida como madre Berenice.

Publicidad

Escuche las palabras del papa Francisco a la madre Berenice en el minuto 14: 49:

En su homilía, el cardenal Marcello Semeraro subrayó que un aspecto de la vida de la nueva beata fue "la humildad" y que "ella misma vivía su vida cotidiana en la esencialidad, considerándose un gusanito, basura, nada".

Publicidad

Además, el papa Francisco dedicó este domingo su oración a las víctimas de la estampida en Seúl, la capital surcoreana, que dejó más de 150 muertos durante una celebración de Halloween.

Después de su tradicional oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice pidió a los fieles que rezaran para las personas, especialmente jóvenes, "que murieron la víspera en Seúl, la consecuencia trágica de la repentina estampida de la multitud".

El accidente se produjo en torno a las 22.22 horas de este sábado en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

Publicidad