El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió tras un atentado con disparos de escopeta durante un acto electoral este viernes, informaron las autoridades locales.
Abe fue trasladado en ambulancia y posteriormente en helicóptero tras el incidente y los servicios sanitarios estuvieron tratando de que recupere sus constantes vitales, según señalaron la policía y los servicios sanitarios de la ciudad de Nara (oeste de Japón), donde tuvo lugar el ataque.
Se cree que el exmandatario nipón recibió disparos de escopeta por la espalada mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle cerca de una estación de tren en la citada localidad, según informó la policía local, que ha detenido a un hombre como supuesto autor del ataque.
Testigos presenciales del ataque afirman que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos y que a continuación Abe se desplomó al suelo, según recoge la cadena estatal NHK, mientras que algunos ciudadanos captaron y subieron a las redes sociales imágenes del político siendo atendido sobre el terreno.
Publicidad
Este es el momento del ataque a Shinzo Abe:
Publicidad
🔴 #URGENTE | La televisión publica de Japón muestra las primeras imágenes del momento del atentado contra Shinzō Abe. pic.twitter.com/FV4CBAMThz
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 8, 2022