El gran cohete Starship de la empresa SpaceX , después de un exitoso despegue, explotó en el aire por motivos todavía por determinar aunque los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.
La compañía señaló: "Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa"
Publicidad
UPDATE: SpaceX's Starship rocket explodes four minutes into first test flight pic.twitter.com/d3yhudjbIv
— RT (@RT_com) April 20, 2023
El gran cohete Starship de la empresa SpaceX despegó este jueves, 20 de abril, desde su base en la costa de Texas (EE.UU) para su primer vuelo de prueba, antes de transportar personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, pudo despegar en este ocasión después del intento fallido del lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.
Publicidad
Si bien el objetivo principal de este vuelo este jueves es para recopilar información para próximos prototipos, el equipo de Space X esperaba que el cohete estuviera más tiempo en el aire para avanzar en la investigación.
Sin embargo, el multimillonario y dueño de la compañía Space X, Elon Musk, expresó en sus redes sociales que aprendió mucho de esta situación y anunció un futuro despegue en los próximos meses.
"¡Felicitaciones al equipo SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", fueron las palabras de Elon Musk en su cuenta de Twitter.
Congrats @SpaceX team on an exciting test launch of Starship!
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023
Learned a lot for next test launch in a few months. pic.twitter.com/gswdFut1dK
Publicidad
Starship será el primer cohete comercial para conocer el espacio
De las películas a la realidad serán los vuelos en cohetes por el espacios, pues la apuesta de Space X es crear 'Starship' un cohete capaz de transporte a seres humanos como turistas a la Luna y Marte. Aunque para algunos esto suena una locura, el primer vuelo ya tiene sus primeros compradores entre ellos el multimillonario Jared Isaacman y Yusaku Maezawa.
Publicidad
"Hemos diseñado Starship para que sea lo más parecido posible a las operaciones de una aerolínea", explicó en febrero Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.
Por el momento, SpaceX desea aprender de esta explosión para que el próximo prototipo cumpla con mayores avances que hagan que estos "viajes estelares" sean una realidad.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'